Tu smartphone, el canal ideal de información y consumo

*Fuente Imagen: TICbeat

¿Qué es lo que les funciona a las aplicaciones de noticias para mantener su ritmo?

El ecosistema de aplicaciones y en este determinado caso de noticias es muy interesante. La tecnología ha impactado en todos los ámbitos de la vida de las personas, obligando a muchos a reformarse y adaptarse, la industria de las noticias es un gran ejemplo, pues ha tenido que migrar del papel y la televisión a un nuevo componente, el digital.

Un estudio de investigación realizado por Nielsen y la Fundación Knight a finales de 2015, esbozó que el 89% de la población de EE.UU. accede a informarse por medio de su dispositivo móvil y a nivel mundial, la cifra es aún superior, concentrando el mercado en los países asiáticos.

Todo esto es bastante lógico: hay más dispositivos móviles que personas en el mundo, y una de las principales formas de interacción con el mundo y lo que en él sucede, está siendo a través del móvil ya no del escritorio. De hecho, cuando Steve Jobs murió, el presidente Obama dijo lo siguiente: “No puede haber mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un dispositivo que él inventó.

Hay otro aspecto que se puede echar en esta ecuación compleja: mientras que el consumo de noticias a través de las redes sociales está creciendo, sólo alrededor del 22 % de los estadounidenses que acceden mediante este canal, confía en la información que recibe.

Entonces, ¿cómo una aplicación de noticias puede conectarse con el público al que le gusta ver las noticias digitalmente?

Simple, encontrando emaneras de personalizar su experiencia e integrándose con lo social.

Cuando la gente descubre una historia que les importa, quieren debatir y conectarse con otros acerca de eso. Facebook es un controlador de tráfico masivo de muchos sitios de noticias, y no puede ser ignorado. En el caso de las áreas de nicho o eventos específicos de la industria, Twitter y LinkedIn son por lo general las minas de oro para las marcas que tratan de expandir su mensaje o llegar a nuevos públicos.

*Parte de la la información de este artículo fue extraída de: http://info.localytics.com/blog/more-people-access-news-via-mobile-than-ever?utm_medium=email&utm_source=marketo&utm_campaign=blog-daily&mkt_tok=eyJpIjoiTldSbU1XWmtPVGszWXpFeSIsInQiOiJVTnpSWXVNM3NJXC9qcGhucUpwS3VZeFc2ck0zNVRsemZpUitsMkhxMDBQcUpTSXJQV3J1Qko3dlhlUklqdm9OQTRadnEyc1lBRXVGOTlvMGIxSVY2YWtzUURzNW1tNVBlaGtwOVExVXQ1elU9In0%3D